El golazo del Tucu Montoro que selló la goleada y clasificación de Vélez en la Copa Libertadores
Al Fortín le costó, pero finalmente venció por 3-0 a San Antonio Bulo Bulo de Bolivia, en Liniers. Así, el equipo de Barros Schelotto se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, junto con Peñarol, a quien enfrentará en Montevideo en la última fecha para definir el 1 y 2 del Grupo H.
Le costó abrir el partido a Vélez pero ganó y goleó 3-0 a San Antonio Bulo Bulo de Bolivia, en Liniers, por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores y selló su clasificación a los octavos de final.
Los goles para el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto llegaron en el segundo tiempo. A los 22, Maher Carrizo abrió la cuenta de penal; diez minutos más tarde el uruguayo Michael Santos amplió la ventaja; y sobre la hora, Álvaro Montoro definió de manera exquisita tras una gran jugada colectiva. En primera instancia el asistente marcó orsai pero el VAR convalidó el gol ¡golazo! puso el tercero.
Con la victoria, el Fortín clasificó a la próxima fase de la Copa Libertadores una fecha antes del final de la fase de Grupos, con diez puntos, los mismos que Peñarol de Uruguay, que le ganó un partidazo a Olimpia de Paraguay corriendo de atrás.
En la útlima fecha, argentinos y uruguayos se enfrentarán en Montevideo para definir el primer lugar del Grupo. Con un empate, Vélez terminará arriba de todo, por diferencia de gol a favor.
El encuentro que definirá al ganador del Grupo H tendrá lugar el próximo jueves 29 de mayo a las 19 horas en el estadio Campeón del Siglo. Por su parte, los de Joaquín Monasterio quedaron eliminados de la Copa Libertadores en su primera participación pero se mantienen terceros con 6 puntos y, gracias a la victoria de Peñarol sobre Olimpia de Paraguay, se aseguraron su participación en la próxima fase de la Copa Sudamericana.