Los goles del campeón fueron señalados por Jarlan Barrera, a los 36 minutos del primer tiempo, y a los 43 minutos del segundo período cerró el triunfo el ex River, Teófilo Gutiérrez, la figura del encuentro.

En el perdedor fue titular el defensor argentino Rodrigo Erramuspe -ex Lanús y Huracán-, recordando que en el partido de ida jugado en Medellín, el pasado 18 de octubre, habían empatado 1 a 1.

Al conquistar la Copa Colombia, Junior se aseguró una plaza en la Copa Libertadores de América 2018. A la vez, se encuentra en una de las semifinales de la Copa Sudamericana, debiendo enfrentar a Flamengo de Brasil, y simultáneamente ya está clasificado para jugar los cuartos de final de la liga colombiana. 

Junior sumó otra estrella con el técnico uruguayo Julio Comesaña, con quien había obtenido un título de liga en la temporada de 1993 y con el mísmo, como jugador, el club "Tiburón" ganó la liga colombiana en 1977.

Además, por tercera vez consecutiva, el equipo barranquillero llegó a la final del torneo donde participan los equipos de la primera y segunda división del fútbol colombiano. 

En 2015 fue campeón cuando superó a Santa Fe de Bogotá y el año pasado la perdió frente al Atlético Nacional, de Medellín, según consignó dpa.

La otra semifinal de la Copa Sudamericana la disputará Independiente de Avellaneda ante Libertad, de Paraguay, por lo que eventualmente Junior puede ser rival del equipo argentino en la final si a su vez el 'rojo' supera a los "guaraníes".