Este domingo, Nacional vapuleó a Peñarol en el Parque Central por 3-1, un resultado que debió ser mayor y que sacó al 'Manya' de la lucha por el título del torneo Clausura. Además, la victoria dejó al Bolso en la cima de la Tabla Anual, con 10 puntos de ventaja sobre Liverpool y 17 por sobre Peñarol.

El primer tanto fue del pibe Laborda de cabeza, sobre el cierre del primer timepo. Y a los 7 llegó la joya de Luis Suárez que hizo explotar Montevideo con ese disparo de zurda desde afuera del área.

Méndez descontó para Peñarol a los 16 y Cándido, cuatro minutos más tarde, liquidó el pleito que debió haber terminado en goleada histórica. "Paliza", de esos hablan los medios el hombre de la calle y "las fotos del partido de las páginas de atrás", este lunes.

El golazo de Luis Suárez en el triunfo de Nacional sobre Peñarol en el clásico

Luis Suárez, genio y figura

Lucho se destacó por su festejo de gol -no se sabe aún para quién-, y por pelearse con sus hinchas luego de que le arrojaran a Dawson, arquero rival, una bolsa de maníes. Además, Suárez se preocupó por saludar a cada uno de los jugadores de Peñarol apenas terminado el partido, incluso antes de festejar con sus compañeros y el público.

“Los clásicos hay que ganarlos de la mejor manera posible, pero hay que ganarlos. Hoy fue una demostración de que Nacional tuvo personalidad, autoridad e intensidad, que es la forma en que se juegan estos partidos. Conseguir los tres puntos en nuestra casa era muy importante”, dijo tras el partido el goleador de 35 años.

El espectacular recibimiento y homenaje al Morro García

Torcida do Nacional faz festa espetacular no clássico contra o Peñarol 04.09.22

Nota: no hay Resumen ni el resto de los goles del partido porque Tenfield, empresa que posee los derechos del fútbol uruguayo, no los sube a redes sociales.