En el pasto sintético del Arena Da Baixada de Curitiba, River la pasó mal por momentos, terminó con un jugador menos y cayó 1-0 ante Athletico Paranaense en el marco del encuentro de ida por la Recopa Sudamericana.

El único gol de la noche lo anotó un ex: Marco Ruben abrió la cuenta en un primer tiempo que hasta ese momento era parejo. El ex Rosario Central venía de anotarle un triplete a Boca en ese estadio, y un tanto al ‘Xeneize’ a la Bombonera.

El conjunto de Marcelo Gallardo se mostró incómodo en casi todo el encuentro, sin la intensidad de costumbre y casi sin poder generar peligro en el área adversaria; pero tuvo a un Franco Armani figura y clave para que la diferencia sea mínima.

Más allá de la derrota, la peor noticia para el ‘Millonario’ fue la expulsión de Milton Casco, quien vio la roja a instancias del VAR, tras un forcejeo en el área propia que por cuestión de segundos no terminó en penal para el dueño de casa.

A pesar del resultado, la serie está abierta y se definirá el jueves que viene en el Monumental. Vale recordar que en esta instancia no rige la ventaja por el ‘gol de visitante’.