Boca hizo pie en el Mineirao de Belo Horizonte, empató 1-1 con Cruzeiro y se metió en las semifinales de la Copa Libertadores de América, donde se medirá ante el Palmeiras de Brasil.

Con la buena diferencia lograda en la Bombonera, el equipo de Guillermo Barros Schelotto aguantó bien en la primera mitad, en donde un tibio equipo brasileño casi no lo inquietó, más allá de la polémica en el final, en donde el árbitro Cunha le anuló un gol a Hernán Barcos.

En el complemento llegó el sufrimiento: el ingresado Sassa abrió el marcador, y el conjunto local apretó, aunque con pocas idas. En el final, y con el dueño de casa completamente jugado, Cristian Pavón igualó el pleito y liquidó la serie.

Gol Sassa. Cruzeiro 1-0 Boca / Copa Libertadores

En el medio hubo tiempo para un insólito blooper de Agustín Rossi, que el propio arquero pudo enmendar salvando en la línea; y para que Dedé, que había sido expulsado en la ida pero habilitado por la Conmebol, vuelva a ver la tarjeta roja.

FOX Sports Argentina on Twitter

De esta manera, Boca se metió entre los cuatro mejores del certamen, y se medirá ante Palmeiras en una serie que arrancará en la Bombonera y se definirá en Brasil. De llegar a la final, podría jugar contra River, si es que el ‘Millonario’ elimina a Gremio.