Unión venció esta tarde por 1-0 a Colón en el clásico de la ciudad de Santa Fe, en condición de local y gracias al gol de Nicolás Mazzola, a los nueve minutos de la segunda etapa, en un encuentro correspondiente a la fecha 9 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

De esta manera, Unión volvió a triunfar luego de tres años y quedó en la 15ta. posición con once unidades, mientras que la visita quedó con 10 puntos y en el 18vo. lugar.

El conjunto local comenzó mejor en el inicio del partido empujado por el calor de su propio público, aunque con el correr de los minutos el Sabalero logró emparejar las cosas y de a poco mejorar su rendimiento colectivo.

Sin embargo, el primer tiempo fue equilibrado y ambos equipos no lograron sacarse marcadas diferencias a nivel táctico.

La jugada más destacada de la primera mitad (quizás la única) fue para el equipo conducido por el entrenador Pablo Lavallén a los nueve minutos cuando el delantero colombiano Wilson Morelo recibió una pelota desde el sector derecho y tuvo un remate potente que pasó al lado del palo derecho del arquero Sebastián Moyano.

Por su parte, Unión tuvo algunas llegadas, pero ninguna llevó peligro al arco defendido por el uruguayo Leonardo Burián.

El segundo tiempo fue más entretenido gracias al gol tempranero de Mazzola, a los nueve minutos, situación que obligó a la visita a intentar revertir el resultado adverso con mayor presencia en el campo rival, lo que permitió ver una segunda etapa más vistosa que la primera.

Unión pudo haber aumentado la diferencia a los 20 minutos, pero se topó con un atento Burián, con dos grandes atajadas en la misma jugada ante Jalil Elías y Walter Bou; a los 34 minutos Burián volvió a intervenir con una salida clave ante un avance del ex Independiente.

El final fue polémico: Morelo conectó un centro al ras del piso y anotó el 1-1, a los 38, pero el asistente levantó la bandera y el empate del Sabalero en el clásico santafesino quedó anulado.

TyC