Cabe mencionar que antes de la suspensión que decretó la Federación Inglesa de Fútbol debido a la pandemia quedaban sólo nueve fechas para el final del Championship, el torneo de la segunda división que protagoniza el Leeds de Bielsa.

Y aquí viene la noticia, el destacado gesto del 'Loco': tanto su cuerpo técnico como los jugadores decidieron de manera voluntaria una quita de sus salarios para que el club pueda afrontar el pago de los empleados. La medida durará hasta que se decida el regreso del fútbol.

Andrea Radrizzani, dueño del club de Elland Road, valoró la actitud del plantel y del cuerpo técnico. "Al no poder jugar, un club como el nuestro pierde mucho dinero. Nos perdemos de jugar partidos de local y nosotros no tenemos un ingreso de la TV tan fuerte como lo tienen los clubes de la Premier League", expresó.

La buena es que el Leeds United de Marcelo Bielsa estaba puntero con 71 unidades seguido por el West Bromwich, con 70. De no poder finalizar esta temporada por culpa del coronavirus, se dice que la FA decretaría el ascenso de estos dos equipos a la Premier.