Leo ganó su quinta Bota de Oro -premio que se le da al máximo goleador de Europa-, de manera consecutiva y Barcelona lo celebró con un genial video en el que lo muestra como un súper héroe. 

Con esta estatuilla, Messi se convirtió en el futbolista que más trofeos ha ganado.

En el acto celebrado en el edificio de La Bohemia en Barcelona, hubo invitados de lujos como el presidente del Club, Josep Maria Bartomeu, Pep Segura, Éric Abidal, y los compañeros de Leo, Sergio Busquets y Sergi Roberto.

Pero los invitados más especiales, según el club, han sido los cuatro niños del SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona, ​​hospital muy vinculado con la Fundación Leo Messi y la Fundación Barça.

Uno por uno, los niños han ido colocando las cuatro Botas de Oro que ha conseguido el '10' del Barça anteriormente, iluminando una a una las letras de su apellido.

Messi: "No me esperaba nada de esto cuando empecé"

"Disfruto del trabajo, del esfuerzo y de mis compañeros. Estoy en el mejor equipo del mundo, tengo a los mejores compañeros y todo esto hace que sea más fácil poder conseguir estos premios. No me esperaba nada de esto cuando empecé, realmente", dijo Leo escoltado por sus cinco trofeos. 

Y agregó: "Me encuentro bien, tanto física como anímicamente. Van pasando los años e intento cuidarme. Sigo trabajando para que esto continúe".

Números de Oro

La primera Bota de Oro, Leo la ganó en la temporada 2009/10 con 34 goles. Al año siguiente, con récord absoluto de goles totalizó 50.

En la 2012/13, anotó 46 goles, y tras cuatro años sin ganarla -donde su compañero y amigo Suárez logró dos- ya acumula dos más de consecutivas: la de la temporada 2016/17, con 37 goles, y la de presente, con los 34 gritos.

En esta temporada, Messi ya lleva 14 goles y pelea por su sexta Bota de Oro.

¡De otro planeta!