Un mapa, un país, sus caras, sus colores, sus trabajos y oficios. Y 26 camisetas, claro, cada una con su nombre. Eso muestra el video con el que Uruguay presentó a los futbolistas que eligió el entrenador Diego Alonso para disputar el Mundial de Catar que empieza el próximo 20 de noviembre.  

Hay grandes novedades entre los convocados, varios del medio local como José Luis Rodríguez, de Nacional, y Guillermo Varela, lateral del Flamengo que irá a otro Mundial sin haber jugado Eliminatorias. También Facundo Torres, del Orlando City de la MLS, el zurdo se ganó un lugar.  

También fueron confirmados varios jugadores que estuvieron en duda por molestias físicas: Ronald Araujo, del Barcelona, Edinson Cavani, del Valencia, y Giorgian De Arrascaeta, del Flamengo. También se suman otros que pasaron por rehabilitaciones tras lesiones como Diego Godín, de Vélez, y el citado Guillermo Varela. 

La Celeste realizará una estadía previa en Abu Dhabi antes de arribar a Qatar. Uruguay, que integra el grupo H, debutará ante Corea del Sur el jueves 24 en el Estadio Education City; el lunes 28 jugará ante Portugal en el Lusail Stadium; y cerrará el viernes 2 de diciembre en el Al Janoub Stadium ante Ghana. 

Tweet de Selección Uruguaya


Arqueros: Sergio Rochet, Fernando Muslera, Sebastián Sosa. 

Defensas; Ronald Araujo, Diego Godín, José María Giménez, Matías Viña, Mathías Olivera, Sebastián Coates, José Luis Rodríguez, Martín Cáceres, Guillermo Varela. 

Medios: Lucas Torreira, Giorgian De Arrascaeta, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Matías Vecino, Nicolás de la Cruz, Agustín Canobbio, Facundo Pellistri, Manuel Ugarte, Facundo Torres. 

Delanteros: Darwin Núñez, Luis Suárez, Edinson Cavani, Maximiliano Gómez.