Centenares de aficionados del conjunto francés invadieron el campo cuando los seguidores turcos empezaron a lanzar proyectiles pirotécnicos y bengalas contra la hinchada local, situada por encima. 

Los jugadores ya habían realizado los ejercicios de calentamiento sobre el mismo césped y se encontraban en los vestuarios cuando se generaron las primeras peleas entre los aficionados en la tribuna. 

El fútbol europeo volvió a ser noticia por violentos incidentes en un estadio

Además, en la entrada del fondo norte del estadio hubo unos primeros incidentes entre hinchas de los dos equipos que obligaron a los agentes a utilizar gases lacrimógenos. El partido, que tenía el nivel 4, el máximo, en la escala de valoración de riesgos, se retrasó.

Jean-Michel Aulas, presidente del club francés, bajó al césped como respuesta al lanzamiento de objetos y petardos por parte de los turcos a los locales, que optaron por invadir el césped para protegerse. El directivo pidió la vuelta a la grada, desde donde esperó con su afición a que las cosas se tranquilizasen y desde donde presenció el inicio del duelo.

La UEFA decidió retrasar el inicio del partido mientras los hinchas del Lyon regresaban a sus ubicaciones tras la intervención de las fuerzas policiales.

El fútbol europeo volvió a ser noticia por violentos incidentes en un estadio