Desde que la pandemia golpeó fuerte al mundo, allá por marzo del año pasado, que en Argentina los partidos sólo se hacen a puertas cerradas. Y el que dio el puntapié en busca de destrabar el asunto fue Rodolfo D'Onofrio. El presidente de River planteó que, además del deseo de los hinchas, hay una necesidad económica de parte de los clubes que no pueden vender entradas.

"Para la economía de los clubes es muy importante la vuelta del público. Los socios pagan las cuotas y los abonos para poder ir a ver fútbol. En algún momento hay que encontrar la manera. Por eso desde la AFA y los clubes pedimos que se pueda comenzar a implementar, con una porcentaje mínimo del aforo y con los cuidados pertinentes", reclamó D´Onofrio.

La idea del presidente del club 'Millonario' es que la vuelta sea con las medidas sanitarias correspondientes, pero según informó LPO en el gobierno nacional no ven que estén dadas las condiciones para dicha vuelta. 

Entrevistado en el el programa De acá en más, D'nofrio dijo comparó que "Los bingos y casinos se encuentran abiertos y son lugares cerrados."

"El fútbol es un deporte al aire libre, y tomando ciertos recaudos se puede implementar el regreso paulatino del público. Pero esa es una decisión final que deberán tomar los organismos de salud", opinó el presidente de River.