Ricardo La Volpe volvió al país para volver a ser noticia gracias a una controversial entrevista que le dio a Fox Sports Radio. Allí, criticó el paladar y la identidad futbolística de Boca. Quien salió al cruce del DT fue Roberto Leto.

"Si dirigís a Independiente o River vas a querer ver buen fútbol. No es Boca, que siempre ganó por la otra palabra. H, h y h", arrancó La Volpe, en alusión a los "huevos".

Además, el DT que frustró el primer tricampeonato de Boca en 2006 cargó contra Carlos Bianchi. "En Boca aplaudían a un técnico que jugaba con tres '5'. River e Independiente en su vida van a jugar así. Jugaba con tres '5'. ¿Qué buen fútbol podía generar? En Boca a mí eso no me pasó, porque yo cambié", agregó.

El periodista partidario de Boca saltó inmediatamente: "Ahh no, ¿no fue un buen equipo ese? Con Guillermo, Palermo, Riquelme, Delgado. Está bien, yo te respeto, pero fue invencible. Le ganó a todos, dos Copas Libertadores seguidas. ¿El equipo no jugaba bien? ¡Estuvo 40 partidos invicto ese equipo de Bianchi!".

Además, le recordó lo que era el 'Xeneize' cuando él asumió: "¡Pero vos agarraste un equipo que jugaba bien con el 'Coco' (Basile), eh!".

La Volpe no se quedó en el molde y respondió duramente: "Sabés qué por culpa tuya o de uno de ustedes que estaba ahí, que no le explicaron a la gente… Por eso vengo a estos programas para ponerlos a ustedes en su lugar".