La primera división del fútbol argentino iba a regresar a la actividad el último fin de semana de enero, pero la situación podría modificarse por las quejas de varios clubes. El conflicto se centra en los jugadores que ceden y pierden por 'culpa' del Preolímpico que jugará la selección argentina Sub-23.

Dicho torneo se jugará del 18 de enero al 9 de febrero, por lo que AFA le pedirá a Superliga la postergación de las primeras dos fechas del año. 

De esta manera, no solamente afectaría a la jornada 17 debido a que entre semana está programada la fecha 18 del campeonato, que tampoco se jugaría si el pedido recibe el visto bueno de Superliga.

A su vez, mediante una dura carta, Claudio Tapia (presidente AFA) le apunta a Mariano Elizondo (presidente Superliga) y lo acusa de ir contra el conjunto nacional.

“La desafortunada y arbitraria actitud de programar 46 partidos del Torneo de la Superliga durante el desarrollo del Torneo Preolímpico revelan, por parte de la conducción de la SAF, un evidente desinterés y desapego a lo que significa nuestra selección nacional”, reza la misiva.