El pasado sábado, 5 de marzo, en el partido entre Querétaro y Atlas, el encuentro se convirtió en una trágica pesadilla cuando los barras de Querétaro (locales) se adueñaron de todo el estadio y atacaron con dureza a los seguidores de Atlas que estaban en el lugar.

Entre tantas repercusiones a esta tragedia, en las últimas horas se conoció un conmovedor relato de una pareja que estaba viendo el partido en la tribuna de Atlas. Según cuentan, lograron escapar gracias a la solidaridad de hinchas del Querétaro, quienes les prestaron dos camisetas del equipo local para que puedan salir sin ser masacrados.

Tweet de Beto Valdivia
Tweet de Beto Valdivia

EL ESCALOFRIANTE RELATO
“No había querido publicar nada sobre lo acontecido el día de ayer, pero no puedo quedarme callado. Esta foto nos la tomamos 15 minutos antes de la tragedia, celebrábamos parte de nuestro aniversario y justo en ese momento platicábamos que nos tocó “muy buen lugar”, atrás de las bancas, sin sol y con gente tranquila, le decía a mi esposa: ‘de todos los partidos de visitante que he vivido, es en el que he visto a mas familias y niños de Atlas FC’”, destacó el joven al comienzo del relato.
En los primeros tuits, incluye -además- la foto de él y su esposa en la tribuna visitante y donde se los ve a los dos con sus camisetas rojinegras del Atlas. “En cuestión de minutos todo cambio. ¡¡Notábamos peleas en diferentes sectores del estadio sin ningún personal de seguridad que se acercara a separarlos!! Volteando hacia la barra de ‘Gallos’ (NdA: apodo de los hinchas del Querétaro) veíamos cómo empezaba a moverse una masa hacia los pasillos al no poder cruzarse por las butacas. En ese momento supe que ya estábamos en alto riesgo”, describió el joven mexicano.

El escalofriante relato de un hincha que recibió una ayuda inesperada para huir de los barras

“Segundos después, toda la gente de Atlas que estaba en la zona oriente brincó a la cancha para buscar resguardo bajo el estadio. Por mi mente solo pasaban dos cosas: brincarnos a la cancha o buscar apoyo con la gente de Querétaro. Jamás olvidaré la imagen de ver de frente a todas las personas de Atlas que estaban en la cancha desesperados buscando auxilio, jóvenes, mujeres, niños y adultos mayores”, siguió.
“Volteando a mi alrededor, cada vez veía a menos rojinegros en la zona de butacas. Buscaba a alguien que nos auxiliara, ¡mi esposa ya no se podía contener y quería que saliéramos corriendo de ahí! Yo sabía que ya no era seguro nada, pero salir a los pasillos era lo peor”, recapituló el hombre.

El escalofriante relato de un hincha que recibió una ayuda inesperada para huir de los barras

“Afortunadamente, antes de salir al pasillo una persona de Querétaro nos frenó y dijo: ‘¡No salgan! ¡Quítense ya sus playeras!’ A la par, un grupo de personas nos rodeó cubriéndonos. En lo que me quitaba mi playera, un chavo de Querétaro -desesperado- le entregaba su playera a mi esposa para que se la pusiera encima. En mi caso, por mi mente pasaba: ‘da lo mismo salir con o sin playera’, mientras mi esposa imploraba porque alguien me diera alguna sudadera”, tuiteó Valdivia.

Un hombre y su hijo, hinchas del Querétaro y que tenían camisetas de ese equipo, le entregaron una de ellas al simpatizante del Atlas para que pueda “escapar” de ese infierno junto a su esposa. “¡¡A estas personas solo puedo decirles infinitas gracias!! Nos salvaron la vida. El camino hacia nuestro coche fue eterno, vimos ya a personas inconscientes tiradas en el suelo, las personas que estaban con nosotros nos acercaron hasta un puesto para comprar una playera y ellos pudieran irse hacia su destino”, recapituló Valdivia.

“Así continuamos sobre la calle, viendo cómo continuaban estos vándalos/delincuentes golpeando personas inocentes”, indicó. Así fue como, casi sin siquiera respirar, pasaron por su lado “disfrazados” de hinchas del Querétaro.

“¡¡Pido se haga justicia y paguen todos los involucrados en esta tragedia!! Y ruego por las personas que salieron mal heridas y sus familias que hoy están sufriendo”, concluyó.