Marcelo Gallardo preservó a los titulares para el desquite con Lanús y el equipo alternativo sufrió el sábado una goleada por 4-0 ante Talleres, que relegó al 'Millonario' al noveno puesto, a nueve puntos del líder Boca.

De cara al duelo del martes, Gallardo anticipó: "Adoptaremos una postura de jugar el partido en la mitad de la cancha. Intentaremos no retrasarnos, ir en busca de ese gol que nos dé tranquilidad y a ellos desesperación por intentar dejarnos afuera. No creo que Lanús salga a jugar el todo por el todo en lo inmediato".

River no podrá contar con el defensor juvenil uruguayo Marcelo Saracchi, por lesión, y en su lugar estará Milton Casco. 

De esta manera, el 'Millonario' formaría con Germán Lux en el arco; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco en la defensa; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas en el mediocampo; y Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco en el ataque. 

El ganador de la serie se medirá en la final de la Libertadores con el vencedor de la llave entre el Gremio y el Barcelona, que se definirá el miércoles después de que el conjunto brasileño se impusiera por 3-0 en Ecuador en el primer partido.