San Antonio Spurs está imparable en este comienzo de la temporada de la NBA, y de a poco comienza a sobresalir Nicolás Laprovittola, que se va ganando su lugar a fuerza de buenas actuaciones, como las dos que cumplió en esta semana.

En este sentido, el base argentino la rompió el lunes ante Milwaukee Bucks, ingresando desde el banco para ser clave en la remontada, y salió de titular el martes en una nueva victoria del conjunto texano, esta vez ante Minnesota Timberwolves.

Así, tras los 10 tantos y 2 asistencias del último encuentro, el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, que ya había destacado a Laprovittola tras su primer juego como titular, volvió a elogiar al oriundo de Morón.

“Lo tiramos a la cancha e hizo un buen trabajo por Tony Parker”, analizó el entrenador, quien no suele ser de elogio fácil, aunque luego añadió: “Es un joven que no se intimida, y se adaptó al show de la NBA muy bien”.

Cuando a Popovich le preguntaron por Nico, le primero que hizo fue aclarar que es “el joven argentino” del conjunto texano, bromeando con Emanuel Ginóbili quien ya lleva 14 temporadas en los Spurs, aunque luego destacó: “Es un jugador joven, pero tiene el espíritu de Manu”.