"Claramente Rossi es mejor que Armani. Está un poco más arriba Agustín", dijo Fernando Gayoso. El entrenador de arqueros de Boca, de notable foja en la materia, aseguró: "La diferencia entre ambos está en la importancia de la definición de los partidos. Miro bastante fútbol y creo que la diferencia está en que en las pelotas decisivas de Agustín definen partidos".

En el plantel desde 2014, que llegó al club con el cuerpo técnico de Rodolfo Arruabarrena y fue despedido dos años despues, volvió al clbu con la gestión de Juan Román Riquelme en 2020.

En diálogo con radio Trinidad, Gayoso se refirió a la actuación de Rossi en el último Superclásico en el Monumental: "Cuando vi que la pelota lo pasaba (cabezazo de Palavecino) atiné a cerrar los ojos y que nos pueda salvar Agustín. Son jugadas a cara o cruz. Estaba con mucha confianza".

Y reveló una intmidad que describe su relación con Agustín: "El encuentro después de su actuación en el Monumental fue muy lindo y adentro de la cancha. Lo mejor que nos dijimos en el Monumental fue un abrazo y con eso nos dijimos todo".

“Merece estar en la Selección, porque está en un momento para que reciba un llamado. Aprendió, creció mucho y me parece que la Selección sería un empujón para su carrera", indicó Gayoso.

El exarquero de 52 años, que también trabajó en Racing, Gimnasia y Nacional de Montevideo, confió cuál es el secreto de Rossi en los penales: "En Boca tenemos un departamento de videos, donde pedimos todos los penales de los rivales que vamos a enfrentar. Después de eso, yo los miro, analizo características y momentos de los que patean. Hago un resumen y antes del partido nos juntamos con los dos arqueros y vemos todos los penales y los posibles pateadores. Yo le digo lo que pienso y entre los tres sacamos las conclusiones y vamos a muerte a lo que vemos".

Y concluyó: "Rossi en los penales hace la diferencia cuando está decidido. Cuando lee, ve, intuye y se juega decidido a una punta o a quedarse parado".