Con un  video emotivo, que repasa distintos momentos de ambos futbolistas juntos, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) agradeció este miércoles al exfutbolista alemán Lothar Matthäus por haber donado la camiseta que Diego Maradona usó en la final del Mundial de México de 1986.

"Esta es la historia de un capitán alemán que tenía de amigo a un capitán argentino. Como todos los amigos, intercambiaron lo mejor que tenían: un abrazo, un consejo y alguna que otra camiseta”, se escucha al inicio del video. 

“Estuvieron juntos en las buenas y en las malas. Un capitán vivió la gloria en el 86, y el otro en el 90. Con el tiempo, el argentino pasó a la aternidad, y el capitán alemán que se quedó sin su amigo pasó a tener 45 millones de amigos argentinos. ¿Quién iba a pensar que el mismo capitán que nos sacó la gloria en los 90 nos la iba a devolver 32 años después?”, continua el relato en el video. 

En el mismo aparecen múltiples imágenes de Maradona junto al excapitán alemán, quien participó en cinco mundiales—1982,1986, 1990, 1994 y 1998—y que levantó la Copa del Mundo en Italia en el 90.