El DT griego de la selección australiana acababa de cumplir el objetivo de llevar a Australia a la Copa del Mundo de Rusia 2018 vía repechaje tras derrotar a Honduras con claridad por 3-1 en el partido decisivo en Sidney.

Ange Postecoglou anunció su salida de la Selección en una conferencia de prensa conjunta con el titular de la Federación, David Gallop.

El hombre es considerado el entrenador más ganador de Australia, hizo el mismo proceso que José Pekerman en nuestro país. Dirigía a las divisiones formativas desde 2000 y a la mayor desde 2013. 

Condujo al equipo en Brasil 2014 y pese a no pasar primera ronda -Australia compartió Grupo con España, Holanda y Chile-, las autoridades lo ratificaron en el cargo. 
 

"Ésta ha sido una decisión difícil", dijo Postecoglou, de 52 años, en la conferencia en Sídney, al tiempo que explicó su decisión: "Es algo sobre lo que reflexioné un tiempo. Es el momento adecuado para mí, para el equipo y para la Federación".

"Dirigir a Australia fue el privilegio más grande de mi vida, aunque no es el final que había imaginado cuando comencé", consideró. 

Y concluyó: "No he hablado con los jugadores. No pude enfrentarlos para decírselos. Hubiera sido imposible para mí hacerlo".