Durante una conferencia de prensa ofrecida hoy en Tirol del Sur, en el norte de Italia, donde el seleccionado de Alemania se encuentra concentrado, Löw dio a conocer la lista de convocados, momento en el que destacó que Manuel Neuer, quien fue figura en el Mundial de Brasil 2014, será el arquero titular.

El arquero Bernd Leno quedó fuera de la convocatoria, al igual que Jonathan Tah, Nils Petersen y Leroy Sané.

El DT de Alemania dio sus 23: dejó afuera a una 'figurita' e incluyó a Neuer

"Nos han confirmado una vez más que Neuer se siente en forma al 100 por ciento y que el pie no le ha dado problemas", señaló Löw a la prensa. "La resonancia magnética demostró que "todo está en orden", indicó el entrenador. 

El arquero, de 32 años, se perdió casi toda la temporada con el Bayern Múnich por su lesión. Su último partido fue en septiembre de 2017, pero en los últimos meses se recuperó y llegó a tiempo para entrar en la lista provisional de Löw para Rusia 2018. 

El futbolista disputó ya el amistoso del sábado pasado ante Austria, que Alemania perdió 2-1. Neuer está considerado como uno de los mejores arqueros de la actualidad.

GER vs AUS 1-2 - All Goals & Highlights (02/06/2018)

Tras la derrota del sábado, el equipo campeón mundial disputará un segundo amistoso el viernes, en la ciudad alemana de Leverkusen, frente a Arabia Saudita.

El debut del seleccionado germano en el Mundial será el 17 de junio ante México por el Grupo F, que integran también Suecia y Corea del Sur.

La lista definitiva del plantel de Alemania para el Mundial de Rusia es la siguiente:

Arqueros: Manuel Neuer (Bayern Múnich/ALEM), Marc André ter Stegen (Barcelona/ESP), Kevin Trapp (Paris Saint Germain/FRAN).

Defensores: Jérôme Boateng (Bayern Múnich /ALEM), Matthias Bor Ginter (Mönchengladbach/ALEM), Jonas Hector Piliper (Colonia (ALEM), Matts Hummels (Bayern Munich (ALEM), Joshua (Bayern Munich /ALEM), Kimmich Marvin (Hertha Berlín /ALEM), Antonio Plattehardt (Chelsea/(ING), Rüdiger Niklas Süle (Bayern Múnich/ALEM).

Mediocampistas: Julian Brandt (Bayer Leverkusen/ALEM), León Draxler (PSG/FRAN), Leon Goretzka (Schalke 04/ALEM), Ilkay Gündogan (Manchester City /ING), Sami Khedira (Juventus/ITA), Toni Kroos (Real Madrid/ESP), Thomas Müller (Bayern Munich/ALEM), Mesut Özil (Arsenal/ING), Marco Reus (Borussia Dortmund /ALEM), Sebastian Rudy (Bayern Munich (ALEM). 

Delanteros: Mario Gomez (Stuttgart/ALEM), Timo Werner (Leipzig/ALEM).