"Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”, dijo Mbappé la semana pasada e hizo mucho ruido.

En Brasil le respondió Fabinho, y de nuestro país, el primero fue el 1, Emiliano Martínez. "Bolivia en La Paz, Ecuador con 30 grados, Colombia que no podés ni respirar... Ellos juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas, y no saben lo que es Sudamérica", dijo el Dibu en TyC Sports.

Y siguió: "Cada vez que viajas a la Selección son dos días entre ida y vuelta, estás agotado y no podés entrenar mucho. Cuando un inglés va a entrenar con Inglaterra, en media hora está en el predio. Que vayan a Bolivia, Colombia, Ecuador... A ver qué tan fácil es para ellos".

El Dibu Martínez le contestó a Mbappé por sus dichos sobre el fútbol sudamericano

Los dichos del francés molestaron aún más porque de las Eliminatorias UEFA participan países como Islas Feroe, Finlandia, Bosnia y Kazajistán. Bueno, quizás para el pibe son bravísimos, más que jugar en la altura o ante Ecuador o Perú.

Y Lautaro Martínez también

"Sí, vi lo que dijo, pero Argentina y Brasil tienen jugadores de muchísima jerarquía, de un gran nivel. Brasil, como nosotros, tiene a la mayoría que juegan en Europa. Me pareció una declaración injusta", dijo el máximo goleador de la Selección en la era Scaloni.

Clarísimo.