El extécnico de la selección Argentina dirigió a San Lorenzo en 1998. En su partido de presentación, el entonces capitán, Néstor Gorosito, estaba dando la arenga previa a un partido, cuando Fernando Miele, presidente del club de Boedo, le dijo a Basile que había un cura que siempre saludaba a los jugadores antes de los partidos y que quería entrar al vestuario.

"Es un cura que viene siempre a saludar a los jugadores antes del partido', me dice Miele. No quería a nadie que me desconcentrara a los jugadores, le dije a Miele que echara al cura. Si no le ganaban a nadie, para qué iba a entrar de nuevo el cura. Miele se lo dice y el tipo se va" relató el 'Coco'.

Finalmente contó la segunda parte de la anecdota, cuando se volvió a cruzar con el expresidente de San Lorenzo: "En abril del año pasado me encuentro con Miele en un restaurante. Me dice 'viste quién es el Papa'. Y me cuenta: 'ese era Bergoglio, el que vos echaste del vestuario de San Lorenzo'. Voy a ir a visitarlo a Roma, así se lo cuento".