Justo que había recuperado su nivel, pensará el hincha de River y sobre todo, el Muñeco Gallardo. El lunes, Éder Álvarez Balanta debió dejar la cancha a los ocho minutos por una molestia en el isquitibial izquierdo.

El parte médico del club puntualiza que el colombiano sufrió una "lesión músculo-tendinosa en el isquiotibial izquierdo". Léase, desgarro; lesión que lo marginaría del equipo durante las siguientes tres semanas.

En el calendario de River, asoma el torneo local y Balanta se perderá el domingo en Córdoba ante Belgrano, el duelo del jueves 18 ante Godoy Cruz, la visita del domingo 21 a Rosario para enfrentar a Central, y posiblemente el clásico ante Independiente de la quinta fecha.

Pero además el debut en la Copa Libertadores el próximo 25 de febrero en Venezuela ante Trujillanos. El segundo compromiso de River por la Copa, que será en el Monumental, el 10 de marzo ante el ganador del repechaje entre San Pablo y César Vallejo (se define el miércoles en Brasil).

¿Quién lo reemplaza?

Quién ingreso por Álvarez Balanta fue Nicolás Domingo, pasando Leo Ponzio a ocupar la zaga junto a Jonatan Maidana. La experimentada dupla cumplió casi sin sobresaltos otra vez.

Para reemplazar al colombiano, Gallardo cuenta con dos juveniles: Emanuel Mammana, repatriado tras el amago de mudarse a Fiorentina, y el zurdo Leandro Vega, de la selección juvenil sub-20.