"Si decide retirarse después de que le haya batido, será su decisión, pero yo estoy aquí para defender mi título", disparó Lucas Matthysse, campeón mundial del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), sobre el filipino Manny Pacquiao, a quien enfrenta este sábado en Kuala Lumpur en su defensa del título. 

En rueda de prensa, el argentino pegó duro: "Es un gran campeón pero todavía no se ha enfrentado a la máquina".

Los datos de la pelea

Pacquiao no solo es el boxeador más rutilante de la historia de Filipinas sino del mundo, ​único en haber tenido los títulos mundiales en ocho categorías de peso diferentes.

Manny, que en diciembre cumple 40 años -personalidad notable en su país que ha incursionado en la política y en el básquet-, no se sube a un cuadrilátero desde que perdiera a los puntos con el australiano Jeff Horn por el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de los welters, el 2 de julio de 2017.

"Pienso que nosotros dos sobre el ring podemos hacer un buen combate y que va a gustar a los aficionados", declaró la leyenda filipina.

La 'Máquina' va por la continuidad

Lucas, con un récord de 39 victorias (36 de ellas por KO) y solo cuatro derrotas, posee el cinturón de los welters por la AMB desde enero, tras una velada en la que derrotó al tailandés Teerachai Sithmorseng.

El entrenador del argentino, Joel Díaz, también habló en la previa: "Nos han hecho falta 14 años de trabajo duro para que Lucas se convierta en un campeón. No ha llegado hasta aquí para abandonar su cinturón".

Los 5 mejores nocauts de Matthysse

Lucas Matthysse Top 5 Knockouts - Golden Boy Boxing

El futuro

El combate de Kuala Lumpur entre Pacquiao y Matthysse será el primero en 15 años en el que el filipino no estará acompañado por su entrenador de toda la vida, el estadounidense Freddie Roach.

Tras 23 años de carrera, Manny declaró hace unos meses que su actuación de este sábado en la que buscará la 60ª victoria en su palmarés, le servirá para tomar una decisión sobre una posible retirada.

Ojalá que sea la consagración de Lucas, entre los grandes boxeadores de la actualidad.