Gustavo Alfaro será presentado hoy como nuevo técnico de Boca y al mismo tiempo podría recibir una buena noticia. Se trata de la posible llegada de Junior Alonso, el defensor paraguayo de 25 años que se acaba de despedir de sus compañeros del Celta de Vigo.

"Junior Alonso sale del Celta rumbo a Argentina. El jugador se iría a Boca", titula el diario El Faro de Vigo. El pase del jugador pertenece al Lille de Francia, donde fue dirigido por Marcelo Bielsa, y llegaría a Boca a préstamo por un año y medio.

El defensor que podría convertirse en el primer refuerzo del Boca de Gustavo Alfaro

El defensor jugó solo nueve partidos en el último semestre del año pasado con la camiseta de Celta y había perdido mucho terreno en la consideración del técnico.

Y teniendo en cuenta que Boca necesita un defensor para cubrir la salida de Lisandro Magallán al Ajax de Holanda, Alonso sería lo más conveniente desde lo deportivo y económico. En las próximas horas viajará a la Argentina para definir detalles y, en el caso de concretar la operación, se convertiría en el primer refuerzo de la era Alfaro.

El xeneize además deberá buscar un volante para suplantar la salida de Edwin Cardona.