River integraba el Grupo 6 junto a Juan Aurich, San José de Oruro y Tigres de México, equipo que será el rival del conjunto de Núñez en esta final. Los de 'La banda' habían comenzado la Copa con poco brillo y sin buen juego. Además, no alcanzaba los resultados esperados, pero sin embargo llegó a instalarse con chances en la última fecha de la fase de grupos.

Tigre había llegado a ese partido ya clasificado con 11 puntos y como escolta llegaba Juan Aurich con 6. Detrás se ubicaba el plantel conducido por Marcelo Gallardo que llegaba sólo con 4 unidades. 


Los resultados hasta el último partido de grupos dejaban al 'Millonario' con la necesidad de ganarle sí o sí al rival de esa noche que era el humilde San José de Oruro. River en su cancha lo hizo con solvencia ganando por 3 a 0. Pero ese resultado era insuficiente. Todo Núñez esperaba un resultado favorable de Tigres sobre Juan Aurich en Perú, pero el mismo no llegaba.

Faltaban sólo 15 minutos para finalizar el partido y el conjunto peruano venía haciendo un enorme esfuerzo para llevarse la victoria. Hasta el momento lo conseguía, logrando un impensado 3-2 sobre Tigres luego de dar vuelta el resultado de arranque.   Seguramente hasta ese momento varios corazones parados fueron notificaron en los aledaños del Monumental.

Sin embargo, en el minuto 75 los planetas comenzaron a alinearse a favor de River, y el conjunto mexicano logró el gol del empate en 3 que los liberó de los fantasmas de lo anti deportivo, debido a las suspicacias generadas de que rival podría elegir con su resultado.

Seguramente la parcialidad del Tigres se preguntara si la tomada fue la decisión correcta, mucho más teniendo en cuenta luego de esos partidos River se mostró solido para ir en búsqueda del título.