Los reconocimientos arrancaron hace un tiempo. Y esta semana. en Argentina, Lionel Messi se quedó con el Olimpia de plata en el rubro "Fútbol Exterior", que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires.

- Sky:

El canal inglés Sky difundió este sábado un ránking de los 100 mejores jugadores del año 2015 basado en estadísticas como acierto de pases, tiros, pases, goles y otros datos. Lionel Messi resultó el ganador por delante de su compañero de equipo Neymar. En tercer lugar, aparece Ibhimovic.

El actual Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, ocupó el quinto puesto. De hecho James Rodriguez quedó justamente por delante del portugués. Sky dio al astro colombiano una nota media de 8,8, mientras que el portugués tuvo un 7,9.

- L'Equipe:

En tanto, el futbolista rosarino y emblema del Barcelona aparece en el Top Five del diario deportivo francés L'Equipe, que hoy dio a conocer la lista de los mejores deportistas. Messi, que figura en quinto lugar, es el primer futbolista en aparecer en la lista.

L'Equipe consagró como número uno al velocista jamaiquino Usain Bolt y entre las damas a la tenista Serena Williams. Además, aparece el tenista serbio Novak Djokovik, el neozelandés Dan Carter, campeón con su país en el Mundial de Rugby jugado en Inglaterra, el basquetbolista estadounidense Stephen Curry, campeón de la NBA con Golden State Warriors.

En tanto, en materia de fútbol, aparece el rosarino Messi, ganador de la Champions League con el Barcelona, también de la Liga española y subcampeón de América con Argentina en Chile 2015.

- The Guardian:

En tanto, el popular diario inglés 'The Guardian' entregó su clásica lista de los 100 mejores futbolistas del 2015, antes de que se entregue el premio al Balón de Oro (11 de enero).

Para ello se necesitaron 123 especialistas de 29 países y fue fiscalizada por los ex jugadores Javier Zanetti, Gheorghe Hagi y Zico.

Como no podía ser de otra manera, Messi se encuentra en lo más alto del ranking y ocupa el número uno. Quienes lo suceden en el podio son el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar. Luis Suárez, figura del Mundial de Clubes, se quedó en el cuarto lugar.