Como se sabe, esta noche River tendrá una parada brava donde tendrá que demostrar su chapa de campeón para seguir en la actual edición de la Copa Libertadores.

El escenario será el Estadio Mineirao, el mismo donde River realizó el mejor partido de toda la era Gallardo: por la vuelta de los cuartos de la Libertadores 2015, el 'Millo' goleó 3-0 al Cruzeiro luego de perder 0-1 la ida. Más tarde, fue campeón.

La gran figura (gol y asistencia) de aquella recordada noche fue Teófilo Gutiérrez. Y el colombiano habló en la previa, recordó dicho partido y le mandó un consejo a los jugadores de River.

En charla con 'Salimos Jugando', el colombiano tiró: "Les diría a los jugadores de River que cuando salgan al Mineirao miren la banda que cruza la camiseta, que es muy hermosa, y el escudo que tienen".

'Teo' también sostuvo que "aquel River, donde iba, pisaba fuerte. Hoy es díficil que pueda pasar eso, hay buenos jugadores pero les cuesta los primeros tiempos. Aquella noche ante Cruzeiro fue mágica, habíamos trabajado mucho para lograr ese resultado". 

Cabe descatar que ese fue el último partido de Teo en River antes de partir al Sporting de Lisboa.

Por otro lado, también avisó que River siempre tiene un plus por su técnico: "Gallardo es un gran entrenador, que sabe llegarles a los jugadores. Ojalá pueda ir a la Selección y darle muchas alegrías a los argentinos".

¿Jugaría en Boca?

"Es difícil que pueda jugar en Boca, por todo lo que viví en River. Es un club muy grande, pero me siento identificado con River", aseguró Gutiérrez.

Sobre la final en Madrid, dijo: "Debe ser difícil para cualquier jugador lo que le pasó a Boca. Pero hay que levantarse rápido y trabajar para lo que viene".