Leandro Bolmaro jugó 25 minutos -fue uno de los tres de Barcelona que más estuvo en cancha- el coach lituano Saras Jasikevicius lo usó para marcar a las dos figuras rivales -Larkin y Micic-, y anotó 7 puntos, repartió 3 asistencias y bajó 5 rebotes en la final de la Euroliga, el torneo más importante de Europa.

Barcelona perdió 86 a 81 ante los turcos de Anadolu Efes y en Cataluña arden por los bajos rendimientos de Mirotic, Pau Gasol, Abrines, y compañía. Y destacan a la joya cordobesa de 20 años que estuvo a la altura en el último torneo internacional con su equipo antes de dar el salto a la NBA.

El consagratorio partido de Bolmaro en la final de la Euroliga que perdió Barcelona

Tras el encuentro, la prensa internacional buscó al argentino para conocer sus sensaciones. “Nos faltó solidez en la defensa, pero después nos hicimos grandes y nos faltó un poco de nafta al final. El segundo cuarto fue lo que nos mató, donde tuvimos la oportunidad de irnos para arriba y no pudimos”, dijo el cordobés, que se convirtió en el basquetbolista argentino más joven en jugar la final de la Euroliga

Dato: dicho récord le pertenecía a Luis Scola, que cumplió 21 años en plena definición de la Euro 2001 entre Baskonia, su equipo junto a Fabricio Oberto y la Kinder Bologna, de Manu Ginóbili, elegido MVP tras lograr el título.

Y sorprendió con sus maduras declaraciones: “Una lástima haber perdido, pero es mérito nuestro quedar segundos. Hay que levantar la cabeza y no caerse”.

El consagratorio partido de Bolmaro en la final de la Euroliga que perdió Barcelona

Lo que viene, lo que viene...

Desde el martes, Barcelona comenzará a disputar los playoffs de la Liga ACB de España -Bolmaro fue elegido el jugador más espectacular del torneo-, ante Joventut, donde como en la Euroliga que perdió hoy, es el principal candidato al título, por delante del Real Madrid.

Luego de la competición española, a Leandro lo esperan los Juegos Olímpicos con la Selección Nacional que conduce Sergio Hernández; un breve descanso y seguramente -todavía no es oficial- su incorporación a los Timberwolves Minnesota, equipo que lo eligió en el último Draft de la NBA.

El futuro está en sus manos.