"Estamos pidiendo la clasificación directa, porque nuestros letrados dicen que es lógica", aseveró Víctor Blanco esta tarde, antes del partido ante Patronato, en declaraciones a la prensa.

Al ser consultado sobre si en caso de que Conmebol no haga lugar al pedido de Racing recurrirán al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte), Blanco se esperanzó en "no tener que llegar a esa instancia, porque creemos que nos asiste la razón".

Bruno Zuculini tenía que cumplir una sanción de cuatro partidos, por haber sido expulsado hace cinco años en una competencia de Conmebol -mientras jugaba para Racing-, pero firmó planilla en siete cotejos que disputó River en la presente Copa Libertadores.

La Conmebol resolvió en las últimas horas darle dos fechas de suspensión y no sancionar a los "millonarios".

En el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Racing y River igualaron 0 a 0 en el "Cilindro" de Avellaneda, y la revancha está programada para el próximo miércoles en el Monumental.

El comunicado oficial del club con sus pasos a seguir:

"Racing Club informa que, frente a los hechos de público conocimiento referidos al caso de Bruno Zuculini y en respuesta al comunicado emitido por la Conmebol el 23 de agosto de 2018, el club ha presentado hoy un recurso de reconsideración contra lo resuelto por la Conmebol por considerarlo arbitrario y agraviante para la institución. En este escenario que consideramos injusto, Racing Club se reserva el derecho de recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte para proseguir con el reclamo".