Luego de la asquerosa y desleal acción del chileno Gonzalo Jara sobre el uruguayo Edinson Cavani por los cuartos de final de la Copa América, el mundo del fútbol se pronunció en contra del defensor de manera unánime.

Inclusive, el futbolista podría salir perjudicado profesionalmente. El director deportivo de su actual club, Christian Heidel, se refirió a la acción con mucho disgusto.

"Eso es algo que no toleramos. Incluso más que lo primero me indigna lo que pasó después. No hay nada que deteste más que la simulación", dijo el director deportivo del Mainz 05, en declaraciones que publica el diario 'Bild' en su edición digital.

Heidel afirmó que por las reiteradas actitudes del chileno, no lo quieren más en el club. "Si hay una oferta puede irse", dijo Heidel. Jara tiene contrato hasta 2016 con el Mainz, pero es un hecho que se irá en el corto plazo.

La polémica acción del defensor de 29 años tuvo amplia repercusión en Alemania, donde Bild, el diario más leído de Europa, la calificó como "la falta más asquerosa del año". Y no todo quedó ahí: el diario deportivo Kicker consideró un "escándalo" el "manoseo" de Jara, mientras que el diario Tagesspiegel tituló su crónica de los cuartos de final: "La victoria sucia de Chile".

Además de sus manoseos contra los uruguayos Cavani y Suárez, el chileno Jara también 'atendió' a Gonzalo Higuaín.