En juego...

Atlético de Madrid recibirá a Bayer Leverkusen en el estadio Vicente Calderón (a las 16.45 hora de la Argentina), con el deseo de lograr una clasificación tranquila a los cuartos de la Liga de Campeones después del valioso triunfo 4-2 que consiguió en Alemania. 

En tanto, Manchester City se impuso 5-3 en el primer encuentro en Inglaterra, con dos goles de Sergio 'Kun' Agüero y esta tarde jugará como visitante en el estadio Luis II de Mónaco. 

Cómo llega el Atlético del 'Cholo'

El 'Aleti', equipo dirigido por Diego Simeone, se enfrenta a un rival en crisis, que presentará un entrenador diferente al de la ida, después de que Tayfun Korkut sucediera a Roger Schmidt: dejó su cargo luego del partido por la Champions, y la posterior derrota 6-2 ante el Borussia Dortmund en la Bundesliga.

Sin embargo, después de lo que le pasó al París Saint Germain (eliminado por Barcelona tras ganar 4-0 el partido de ida), nadie quiere confiarse. Además, en el caso de Atlético, la Champions es el único torneo en el que mantiene chances de salir campeón, tras ser eliminado en la Copa del Rey y quedar lejos en la Liga de España.

Simeone tiene como bajas a Gabi y Filipe Luis por sanción, mientras que el Bayer Leverkusen viajó a Madrid sin seis jugadores: Benjamin Henrichs (sancionado), Ömer Toprak, Jonathan Tah, Lars Bender y Stefan Kießling (lesionados) y el joven Kai Havertz, de 17 años, incapaz de jugar ya que tiene ¡exámenes!

Cómo llega el City de los argentinos

Manchester City, por su parte, se las verá con un Mónaco que no sabe si podrá contar con su goleador colombiano Radamel Falcao (marcó dos golazos en la ida), quien se recupera de un golpe en la cadera y trabaja contrarreloj para llegar a la revancha.

El conjunto inglés, conducido por el prestigioso Pep Guardiola, tendrá como titulares a tres argentinos: el arquero Wilfredo Caballero, el defensor Nicolás Otamendi y el delantero Sergio Agüero. 

Por ahora los seis clasificados para cuartos de final son: Real Madrid y Barcelona (España), Bayern Munich y Borussia Dortmund (Alemania), Juventus (Italia) y Leicester City (Inglaterra).