El Manchester City revalidó su título de campeón de la Premier League inglesa tras su victoria 4-1 este domingo en Brighton en la 38ª y última jornada, que le permitió llevarse finalmente un torneo apasionante en el que tuvo que sacar 98 puntos para consagrarse. El Liverpool lo peleó hasta el final, pero terminó con 97.

El City, que ganó sus catorce últimos partidos en el campeonato, pudo mantenerse con un punto de ventaja en la clasificación final sobre el Liverpool, que ganó por su parte 2-0 en Anfield al Wolverhampton, pero que necesitaba también que hubiera tropezado el equipo de Pep Guardiola.

Es el sexto título de campeón de Inglaterra para el Manchester City y el cuarto en la época reciente (2012, 2014, 2018 y ahora 2019), desde que la propiedad del club pasó a manos árabes y el equipo dio un salto cualitativo gracias a importantes inversiones.

Sergio Agüero fue clave en el último juego ya que empató parcialmente un partido donde el City había arrancado abajo. El Kun, que llegó al club en 2011, conquistó su cuarta Liga con la camiseta de los ciudadanos. Después del tanto del argentino llegaron los de Laporte, Mahrez y Gundogan, para sentenciar la goleada y el bicampeonato.

olé

Manchester City 4 x 1 Brighton ● Premier League Highlights & Goals