Desde hace varios meses que Marcelo Gallardo está muy deseoso de contar con Paulo Díaz en su plantel. Su capacidad física, juego aéreo (a pesar de no ser alto) y su polifuncionalidad llaman poderosamente la atención del entrenador.

En enero pasado no se dio por muy poco, pero de cara al mercado que comenzará en unas semanas el defensor chileno se reunió con la autoridades del Al Ahly y le comunicó sus deseos de emigrar y sumarse a River.

"Es una muy buena oportunidad para mi carrera y espero que lo puedan comprender. Estoy muy agradecido a todo lo que viví aquí", fueron las palabras del exdefensor de San Lorenzo, Colo Colo y Palestino para empujar su salida, que seguramente será a préstamo.

Luego de constatar que la lesión que sufrió hace poco no lo dejará fuera de la Copa América, Díaz ahora pone su cabeza en hacer fuerza para llegar al 'Millonario'. 

River hoy en día tiene a Pinola, Rojas, Martínez Quarta y Lollo como centrales, pero existen chances altas de que los últimos dos puedan ser transferidos.