Fue uno de los temas de los que más se habló durante la última Copa América de Chile. En el partido por los cuartos de final, el chileno Gonzalo Jara provocó al uruguayo Edinson Cavani metiéndole el dedo en la cola. El 'charrúa' reaccionó y el árbitro lo expulsó. Mientras que Jara siguió jugando como si nada.

Tras más de un mes, el chileno rompió el silencio y se refirió a la polémica jugada: "Por supuesto que fue un error, no puedo describir exactamente lo que me pasó, pero todos vieron las imágenes".

"Me dolió porque yo era parte importante del equipo y no es lo mismo ganar la Copa si no se ha jugado la final", dijo con dolor y arrepentimiento.

Si hubo algo que empañó el primer título en la historia de Chile fue este nefasto episodio que tuvo como el malo de la película a Gonzalo Jara, que luego fue sancionado de oficio.

Por último, se refirió a la posibilidad de emigrar del Mainz alemán, su club actual: "Para mí no cambió nada. Se necesitan dos jugadores por puesto y he jugado de lateral y central derecho".