Hace unas pocas semanas el Liverpool, subcampeón de la última Champions League, puso sobre la mesa 72 millones de euros para contratar a Alisson, proviente de la Roma y quien disputó el Mundial de Rusia con Brasil. 

Sin embargo, este martes otro competidor de la Premier League como el Chelsea rompió el 'chanchito' y el mercado para batir dicho record y tener al arquero más caro del mundo.

Se trata de Kepa Arrizabalaga, quien dejará el Athletic de Bilbao a cambio de 80 millones de euros. El club londinense ejecutó la cláusula de rescisión del joven arquero vasco. 

Kepa Arrizabalaga 2017/18 Amazing Saves - Athletic Bilbao

Previo a estas dos gigantes operaciones, el primer puesto de la clasificación de dicho ranking lo tenía el legendario italiano Gianluigi Buffon, que en el año 2001 pasó del Parma a la Juventus por 52 millones.

Por otro lado, Arrizabalaga se sitúa provisionalmente en la tercera posición de los traspasos más caros durante este mercado de pases europeo.

¿El podio? Los 135 millones que pagó PSG al Mónaco por Kylian Mbappé (haciendo efectiva su opción de compra obligatoria tras un año de cesión) y los 117 millones de euros que puso la Juventus para sacar a Cristiano Ronaldo del Real Madrid.