Estrella Roja venció 87-79 a Olympiacos, el primero de la tabla de posiciones de la Euroliga con Facundo Campazzo como figura pero se quedó afuera de los Playoffs de la máxima competencia de Europa por otros resultados, a una fecha del final de la fase regular. 

El base cordobés se despachó con 20 puntos -máximo goleador del partido-, 8 asistencias, 5 recuperaciones y 3 rebotes. Y claro, ofreció show con asistencias imposibles y este caño, que provocó el delirio de los ocho mil serbios que coparon el estadio en Belgrado, que lo aplaudieron de pie. 

El resumen de la gran actuación de Facundo

Tweet de Falta Técnica

El otro argentino del equipo, Luca Vildoza, también fue importante al anotar 12 puntos, bajar 4 rebotes y entregar 5 asistencias. El marplatense apareció en momentos clave, incluso manejando la base de Estrella con Campazzo descansando.    

Lo mejor de Luca Vildoza

Tweet de Falta Técnica

¿El futuro de Campazzo y Vildoza en la sonrisa final?

Tweet de Falta Técnica

Tras el final del partido Luca y Facu se abrazaron, comentaron una bandeja fácil que erró Vildoza y saludaron al público, tras la confirmación de que por otros resultados -triunfo agónico de Zalgiris lituano ante Maccabi- no clasificaron a los Playoffs de la Euroliga. 

El futuro de los argentinos estaría lejos de Belgrado luego del final de esta temporada -que concluye en mayo- y más aún sin la ratificación de Estrella en la próxima Euroliga. 

Tanto Facu como Luca, llegaron a Europa de la NBA buscando el máximo nivel de juego y eso lo aseguro la Euroliga, además de la competencia local en una liga fuerte. 

Campazzo siempre está en el radar de Real Madrid para volver, pero hay quienes lo ubican en Partizan, el clásico rival de Estrella en Serbia; otros equipos de gran presupuesto como el Fenherbace turco. 

En tanto, Vildoza correría la misma suerte si no hay Euroliga en Belgrado. Panathinaikos de Grecia podría ser un destino -aunque hace dos semanas salió a desmentir un preacuerdo con el marplatense-, al menos eso deslizaron algunos especialistas, aunque regresar a España también estaría en la paleta de las opciones. 

En julio los argentinos volverán al país de vacaciones. Allí decidirán su futuro.