Cerrando el año, la Conmebol anunció novedades de cara a la Copa Libertadores 2020  que comenzará en breve y que tiene a los grupos confirmados, y como de costumbre, generó controversia.

Se trata de una modificación en el reglamento, en lo que tiene que ver con la lista de buena fe: a partir de esta edición, un mismo futbolista podrá ser traspasado de un equipo participante a otro durante la competencia.

De esta manera, un mismo jugador podrá jugar en dos equipos durante la misma edición, siempre que no lo haga dentro de la misma fase, dividiendo el torneo en las fases preliminar, grupos y final (a partir de octavos).

El nuevo texto del reglamento establece lo siguiente:

"Un jugador podrá ser inscripto por un máximo de dos clubes distintos en la misma edición del torneo con las siguientes condiciones:

a) Un jugador inscripto en la Fase Preliminar (Fase 1, 2 y 3) podrá ser inscripto por otro club únicamente a partir de la Fase de Grupos.

b) Un jugador inscripto en la Fase de Grupos por un club podrá ser inscripto por otro club únicamente a partir de los Octavos de Final, es decir, no podrá participar de la misma fase por dos clubes diferentes.

c) Un jugador no podrá disputar la fase final (Octavos, Cuartos, Semifinal y Final) por más de un club.

d) Un jugador que haya sido inscripto en un segundo club no podrá ser inscripto nuevamente en el club originario en la misma edición del torneo".