El grupo 'A' de la Copa América Centenario es llamado 'de la muerte' por el buen nivel que tienen los equipo que lo integran pero este sábado, tanto paraguayos como Costarricenses no lo demostraron, porque empataron en cero sin mostrar grandes ideas de juego.  Si bien, a priori, no tienen la presión de ser candidatos se esperaba mucho más por los pergaminos con los que llegaban. Es que los 'Ticos'  fueron la revelación de Brasil 2014 y los 'Guaraníes' dieron batalla en la edición pasada de la Copa en Chile.

Ramón Díaz, que apuesta a un recambio generacional, puso en cancha a Óscar Romero y Derlis González que son sus dos jugadores de mejor pie, pero casi nunca se lograron juntar y sintieron la falta de Néstor Ortigoza en la mitad de la cancha. Las pocas veces que hubo conexión, llegaron a crear algo de peligro.

Los dirigidos por Oscar Ramírez utilizaron un esquema cuidadoso y apostaron a lo que pudieran originar Bryan Ruiz y Joel Campbell. Y justamente, la vez que se juntaron, casi anotan si no hubiese sido imperfecto el cabezazo del diez.

Ya en el segundo tiempo, los de Costa Rica ganaron metros e insinuaron bastante, aunque carecieron de precisión en la última estocada. La 'Albirroja', en cambio, no contó con ideas claras ni juego asociado. También se retrasó y terminó sufriendo más de lo que le gustaría al 'Pelado' Díaz.

Con este empate 0 a 0, tanto los de Ramón como los de Ramírez dejaron abajo al anfitrión, Estados Unidos, pero deberán meter una victoria para soñar con el pasaje a Octavos de Final. En la próxima fecha de este grupo, los 'Ticos'  se medirán con los 'yanquis' mientras que los 'guaraníe's se las verán contra los punteros colombianos.