Bayern Munich igualó 2-2 ante el Benfica en el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Champions League. El elenco alemán había ganado 1-0 en la ida y con este resultado logró su pase a la semifinal.

El partido empezó muy bien para el cuadro local, que se adelantó a los 27 minutos vía Raúl Jiménez que aprovechó uan inédita salida en falso de Neuer. 

Sin embargo, antes que culmine la primera parte Arturo Vidal, a los 38’, lució su pegada al rematar de zurda un rebote que capturó al borde del área. 

En la segunda parte, Thomas Muller a los 7 ya derrumbó el sueño luso al poner 2 a 1 el resultado a favor del equipo de Josep Guardiola tras aparecer como un fantasma en el tiro de esquina y con un tan solo un toque vencer al golero Julio César.

Talisca, quien había ingresado por Eduardo Salvio, puso el empate con un fantástico tiro libre (76'), pero aquel golazo no cambiaría el resultado global y la clasificación sería finalmente para el conjunto alemán.

Es la sexta semifinal de manera consecutiva que logran los teutones. 

Este viernes 15 se realizará un sorteo en Nyon (Suiza) para conocer los emparejamientos en las llaves de semifinal. Bayern Munich acompaña al Real Madrid, Manchester City y Atlético de Madrid en esta instancia.

Formaciones:

Benfica: Ederson; André Almeida, Lisandro López, Jardel, Eliseu; Gonçalo Guedes, Ljubomir Fejsa, Renato Sanches, Nicolás Gaitán; Raúl Jiménez y Kostas Mitroglou. DT: Rui Vitória.

Bayern Münich: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Joshua Kimmich, David Alaba, Juan Bernat; Arturo Vidal; Douglas Costa, Thomas Müller, Thiago Alcântara, Franck Ribery; y Robert Lewandowski. DT: Josep Guardiola.