Esta mañana, en Suiza, se realizó el tradicional sorteo que determinó cómo serán los grupos del torneo de básquetbol que se llevará a cabo en los Juegos Olímpicos. El mismo no favoreció a Argentina, ya que cuenta con tres rivales de primer nivel.

Cabe destacar que el formato es dos zonas de seis países, jugarán todos contra todos y los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán a los cuartos de final del certamen olímpico.

El equipo de Sergio Hernández competirá en el Grupo B de los Juegos, que se realizarán entre el 5 y 21 de agosto próximos en Rio de Janeiro, junto a Brasil, España, Lituania, Nigeria y uno a saber, que surgirá de un repechaje. Los tres primeros países son los principales rivales del seleccionado nacional, frente a los cuales no es favorita, a priori. A ellos se le suma el conjunto africano, que viene creciendo notablemente durante los últimos años.

Si el selecionado no consigue un triunfo ante el local y los dos europeos, y sí lo hace ante los otros dos rivales, culminará cuarto en la primera ronda y deberá enfrentar al primero de la zona A en cuartos de final. El mismo no será otro que el 'Dream Team'.

Precisamente, el Grupo A estará integrado por Estados Unidos, Venezuela, China, Australia y dos equipos más provenientes de los repechajes olímpicos.

"Nos toca una zona muy difícil, el 'Grupo de la Muerte' es el nuestro. Y creo que Estados Unidos, España y Brasil son los candidatos a las medallas", aseguró Sergio Hernández, tras el sorteo, a TyC Sports.

Ante esta situación, es obvia la necesidad de contar con el gran Emanuel Ginóbili en la cita olímpica. Desde hace un tiempo, la 'Oveja' está haciendo campaña para que 'Manu' esté en Brasil. De hecho, en varias oportunidades el entrenador nacional dijo públicamente que, para él, el jugador de San Antonio Spurs jugará los JJ.OO..

Recordemos que la selección argentina de básquetbol masculina logró en enero la plaza para Río, luego de alcanzar la final del Preolímpico de México al superar a los locales en las semifinales. Venezuela se consagró campeón del torneo pero ambos se clasificaron para la máxima cita deportiva del 2016.