De cara a la Superfinal del sábado ante River en el Monumental, Boca realizó un entrenamiento abierto que fue multitudinario pero por el que el club terminó recibiendo la clausura de la Bombonera.

“Nos hemos excedido en la cantidad de público, tuvimos una inspección y nos clausuraron el estadio”, explicó el presidente ‘xeneize’ Daniel Angelici, quien avisó que el viernes harán “el descargo para pedir el levantamiento” de la medida del Gobierno porteño.

En TN informaron que, además, había hinchas en lugares prohibidos, y al respecto, Angelici indicó: "El acta dice que es por exceso de público en las escaleras, en las salidas de emergencia; dice que había más gente de lo que estaba habilitada, pero la verdad que no sé cómo la cuentan, pero bueno".

Según publica TyC Sports, la sanción se basa en que el club incurrió en varias contravenciones: además de haber superado la capacidad del estadio, hubo escaleras y salidas atestadas de gente, lo que hubiera impedido realizar una evacuación en caso de ser necesario; también muchos ingresaron cuando la seguridad ya había cerrado los accesos por cuestiones de capacidad.