El Atlético de Madrid venció 1-0 al Bayern Munich, con un espectacular gol del mediocampista Saúl Níguez, este miércoles en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, y dio un paso importante para jugar la final, que será el 28 de mayo en Milán.

Con el rey Felipe VI de España y Vicente del Bosque (DT de la selección española) en el palco, el Vicente Calderón se vistió de gala para un partido que quedó definido en el minuto 11 por el gol 'a lo Messi' de Saúl, de 21 años.

En una de las mejores acciones del año, el volante tomó la pelota cerca del círculo central e inició una conducción llena de técnica y habilidad en la que dejó en el camino a Thiago, Xabi Alonso, Bernat y David Alaba antes de disparar, ya dentro del área, al segundo palo del gran Manuel Neuer.

Desde el inicio, el Atlético de Madrid había sorprendió con su planteo: al contrario de lo esperado, los 'rojiblancos' no le dejaron la iniciativa al Bayern Múnich. Presionaron y atacaron en búsqueda del gol que abra el marcador.

Tras el 1-0 el partido se niveló. El equipo visitante se sobrepuso a la sorpresa inicial y se tomó el mando del duelo. El brasileño Douglas Costa, con su capacidad de regate en la banda, fue su hombre más destacado.A pesar de que la pelota era alemana, el Atlético estuvo muy cerca de marcar el segundo. En el '30 el francés Antoine Griezmann recibió al borde del área, superó en velocidad al español Javi Martínez y disparó al primer palo, exigiendo a Neuer a sacarla al córner con la pierna.

En el segundo tiempo llegó el asedio del Bayern Munich.

En la segunda mitad la tendencia se acentuó. El Atlético seguía dando pasos para atrás y el Bayern Múnich empezó a acumular ocasiones. Desde muy lejos, unos 30 metros, Alaba rompió el travesaño con un potente remate, cuando el arquero esloveno Jan Oblak ya estaba vencido.Unos minutis después, Javi Martínez se elevó sólo en el área y cabeceó al medio del arco: Oblak atajó sin problemas.

Definitivamente el equipo dirigido por Pep Guardiola ya estaba cerca del empate y atacaba por todos lados, mientras que el Atlético se limitaba a achicar espacios como podía, con la mayor parte de sus hombres metidos en el área.

A la hora de juego el partido se jugaba únicamente en campo del equipo local. Los 'rojiblancos' eran incapaces de discutir la poseción a un Bayern Múnich que rozó el gol de nuevo por medio Douglas Costa, que lanzó demasiado alto, y del chileno Arturo Vidal, cuyo potente remate se topó con Oblak.

Tras resistir el asedio el Atlético tuvo el 2-0 a diez minutos del final. En un contraataque conducido por Griezmann, Fernando Torres que, tras un amague, disparó de tres dedos directo al palo. En el '84 Saúl sintió molestias y pidió el cambio. Thomas entró por el héroe de la noche, que fue despedido con todos los honores por el Vicente Calderón.

El golazo de Saúl:

GOLAÇO DO ATLÉTI! Saul! @Atleti 1x0 @FCBayern

Formaciones:

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Juanfran Torres, José María Giménez, Stefah Savic y Filipe Luis; Saúl Ñiguez, Gabi, Augusto Fernańdez, Koke; Antoine Griezmann y Fernando Torres. DT: Diego Simeone.

Bayern Múnich: Manuel Neuer; Phillip Lahm, Javi Martínez, Joshua Kimmich y David Alaba; Xabi Alonso, Arturo Vidal y Douglas Costa, Thomas Müller y Frank Ribery; Robert Lewandowski. DT: Pep Guardiola.