Barcelona no levanta, y este sábado volvió a quedar en deuda con nueva derrota: fue el Atlético Madrid quien dio el golpe en su casa, al vencer 1-0, cortar una larga sequía sin victorias ante este rival y confirmarse en lo más alto de la tabla.

El único gol de la jornada llegó sobre el cierre de la primera mitad: el arquero Ter Stegen estaba increíblemente adelantado ante el contraataque ‘colchonero’, lo que fue ideal para Carrasco, que se lo sacó de encima con un caño y definió con el arco libre.

4³ on Twitter

El golazo fue suficiente para un Barcelona que juega al ‘trotecito’, y al que no lo salva ni siquiera Lionel Messi, que en su regreso de la Selección argentina mostró una versión floja, más allá de poner algunas habilitaciones que ni Lenglet ni Griezmann pudieron concretar.

El Atlético del Cholo Simeone hacía 20 partidos que no le ganaba a Barcelona. Con este triunfo, lidera La Liga con 20 unidades junto a la Real Sociedad, pero con un partido menos. El catalán sumó su tercera derrota y tiene apenas 11 puntos en el certamen.