En una pelea que recién comenzó a hacerse interesante a partir del quinto asalto, Matthysse nunca pudo adueñarse del ring y cayó en el décimo por un contragolpe.

A Lucas Mattysse se le derrumbaron las ilusiones en el décimo round y terminó sucumbiendo por nocaut ante el ucraniano Viktor Postol, que se quedó con el título mundial de los welter juniors del CMB, dejado vacante meses atrás por el norteamericano Danny García.

En el séptimo round, un zurdazo de Matthysse hizo tambalear a Postol, pero el ucraniano pudo escapar. Incluso, en el siguiente round, Postol sacó su mejor repertorio manteniendo al chubutense a distancia con efectivas combinaciones.

El noveno fue una copia exacta del capítulo anterior, en el que Postol continuaba aumentando su ventaja en las tarjetas, hasta que llegó el décimo y fatal capítulo para el argentino.

"Me sentí bien, pero no me salió nada. Postol tuvo su noche y yo no la pude tener. Lo quiero felicitar", dijo con hidalguía Matthysse

Matthysse fue protagonista desde 2007 -cuando peleó por primera vez en Estados Unidos- de peleas duras e inolvidables ante los mejores boxeadores del momento, como Vivian Harris, Humberto Soto, Zab Judah, DeMarckus Corley, Lamont Peterson, Devon Alexander y Ruslan Provodnikov.