El argentino Marcos Patronelli (Yamaha) se consagró hoy campeón en cuatriciclos del rally Dakar 2016 Argentina-Bolivia.

El piloto nacido en Las Flores, provincia de Buenos Aires, obtuvo su tercer título en la competencia.

Marcos Patronelli conquistó su tercer título en el Rally Dakar en la categoría cuatriciclos, tras finalizar sexto en la 13ª y última etapa, cuyo tramo cronometrado se llevó a cabo entre Villa Carlos Paz y Río Cuarto.

Sin poner en riesgo la ventaja que había construido en los 12 días previos de competencia, el menor de los hermanos completó el tramo de 180 kilómetros en 2 horas, 22 minutos y 55 segundos, terminó a 15 minutos y 37 segundos del ganador, el sudafricano Brian Baragwanath, y totalizó 58 horas, 47 minutos y 41 segundos para el total de la prueba.

Su escolta fue su hermano Alejandro, campeón en 2011 y 2012, quien el sábado terminó octavo, a 16 minutos y 37 segundos de Baragwanath, y cerró la competencia a 5 minutos y 23 segundos de Marcos.

"No gané yo, ganamos los dos. Mi hermano me acompañó, corrimos juntos, él me dejó pasar", resaltó Marcos, emocionado, poco después de completar el tramo cronometrado y confirmar su triunfo, que le permitió repetir los éxitos logrados en 2010 y 2013.

"Hemos disfrutado esta vuelta al Dakar y volvemos a festejar con la satisfacción de llegar juntos a la meta. Ahora será tiempo de descansar y luego volver a trabajar", agregó.

"Me preparé como nunca para este regreso luego de no competir durante tres Dakares. Este segundo puesto es el fruto de tanto trabajo. Siempre es una alegría llegar a la meta con Marcos", enfatizó Alejandro.

El podio de la especialidad fue completado por Baragwanath, mientras que el cuarto puesto correspondió al ruso Sergei Karyakin y el quinto a otro argentino, el joven cordobés Jeremías González Ferioli, de 20 años, quien en 2015 había sido segundo y este año repitió otra destacada actuación.

"Estoy muy contento, trabajamos muy bien y le agradezco a la familia", fueron las primeras palabras del argentino cuando llegó a la meta en Rosario.

Patronelli expresó su felicidad por el triunfo y le agradeció a si hermano. "Nunca me imaginé esto y quiero dejar en claro que ganamos los dos hermanos, porque Alejandro me dejó pasar y este es un triunfo de los dos", señaló.