En el Mundial de Atletismo de Beijing, Germán Chiaraviglio logró la marca de 5.70 y se metió en la final de salto con garrocha que se disputará el lunes.

Con cuatro saltos válidos consecutivos en los 5.25, 5.40, 5.55 y 5.65, Chiaraviglio logró superar los 5.70 en su segundo intento y así selló su pasaje a la final que se efectuará el lunes desde las 08.05hs.

- El momento del salto:

Chiaraviglio accedió a la final de salto con garrocha en el Mundial de Atletismo que se está disputando en Beijing, China.

El santafesino de 28 años, dueño del récord nacional (5,75 metros, que le permitieron quedarse con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto y ubicarse 14° en el ranking mundial de 2015) pudo cumplir con el objetivo que se había fijado antes del inicio del Mundial.

"No lo puedo creer, es uno de los momentos más felices de mi carrera. Fue una clasificación durísima, esta competencia está en top tres de mi vida. Estoy muy contento con trabajo que estamos haciendo", sostuvo Chiaraviglio, una vez terminada la prueba en el Nido de Pájaro.