Si bien todavía no fue oficializado por la FIFA como el árbitro argentino que participará en el Mundial de Rusia 2018, todo indicaría que Néstor Pitana será quien represente al país el año que viene en el certamen.

Es que el árbitro misionero fue convocado por la institución para un curso que se realizará del 25 al 28 de noviembre en los Emiratos Árabes, que servirá como un entrenamiento para los referís que participen de la Copa del Mundo.

El árbitro argentino que convocó la FIFA para un curso y que se perfila para ir al Mundial

De esta manera, Pitana sería el elegido por encima de Mauro Vigliano y Patricio Loustau, los otros candidatos, y se convertiría así en el primer árbitro argentino en dirigir de forma consecutiva en dos Mundiales, ya que había estado en Brasil 2014. Ángel Coerezza estuvo en dos Copas, pero en forma separada (México 70 y Argentina 78).

El árbitro argentino que convocó la FIFA para un curso y que se perfila para ir al Mundial

El misionero viene de un flojísimo arbitraje en el último Superclásico, en el que expulsó mal a Cardona y tuvo varios errores; y también recibió muchas críticas por parte de los hondureños, tras dirigir el repechaje intercontinental que clasificó a Australia.

Los otros elegidos para el curso son el colombiano Wilmer Roldan (fue el árbitro del polémico encuentro entre Lanús y River por la Libertadores), el uruguayo Andrés Cunha (encargado del VAR en el mismo partido) y el brasileño Sandro Ricci, entre otros.