El principal tenista del mundo dio positivo de COVID-1, como sus colegas Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki.

"Al llegar el domingo a Belgrado nos hicimos los exámenes y el resultado tanto mío como de mi mujer Jelena ha sido positivo. Mi hijo ha dado negativo", explicó Djokovic en un comunicado.

Ahora tendrá que aislarse y no podrá entrenar lo que le pone un parate a su regreso a la temporada previsto para el 14 de agosto en el Open 500 de Washington.

El serbio ensayó una defensa de las críticas recibidas: "Cuando empezamos, el virus había remitido en nuestra región y pensamos que estaba todo controlado. Por desgracia, nos dimos cuenta de que el virus sigue ahí y que forma parte de nuestra realidad. Ojalá que mejoren las cosas y podamos recuperar la vida que teníamos antes".

'Nole' pide perdón por la cantidad de contagios que se han producido en Belgrado y Zadar: "Siento mucho cada uno de los casos de COVID-19. Espero que estén todos bien de salud". Del mismo modo, informaba que estaría 14 días aislado y que se repetirá el test dentro de cinco días.

Cabe recordar que Djokovic es reacio a las vacunas y que había declarado que si lo obligaban a vacunarse contra el Coronavirus una vez encontrada la vacuna él se iba a negar a hacerlo.