Cuando hace unas semanas dimos cuenta del interés del poderoso Baskonia de la Liga española por Delfino, el panorama para Carlitos no cambió mucho, pero sí su condición física. 

“En Madrid nos acercaron un interés de Baskonia, donde ellos buscaban un escolta y se les fue ofrecido. Además, tengo entendido que les consultaron al Chapu (Nocioni), a Luis (Scola) y al mismo Pablo Prigioni sobre en qué condiciones se encontraba”, confió su agente agente, 'Pichi' Cerisola


Delfino continúa con sus entrenamientos individuales en Italia, mientras se encuentra a la espera de una oferta que puedan convencer los deseos de estar en una competencia de real interés para lo que supo ser: un jugador NBA o de Euroliga.


Es que su plan, luego de su increíble experiencia con la Selección Argentina en Río de Janeiro, es jugar al más alto nivel. “La verdad es que Carlos tuvo un momento inesperado para todos, con la etapa previa en la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos”, señala Cerisola.

Pasaron dos años de su traspaso de Milwaukee Bucks a Los Angeles Clippers, y el posterior corte de común acuerdo entre el jugador y la franquicia del Pacífico a fines de agosto de 2014.


Pasó todo eso, el parate de casi tres años y el milagro: 'Cabeza' jugó otro Juego Olímpico. Allí, promedió 1.5 puntos, 2 rebotes y 0.5 asistencias en 17.4 minutos en cancha. 


“Se lo observó mejor de lo que todos pensábamos aunque él no estaba buscando su puesta a punto en el juego. La realidad es que el gran desafío para él era no tener dolencias y que su pie respondiera de la forma que lo hizo”, comentó quien le busca franquicia, o club, en nota con Sebastián Saijo, del sitio y programa de radio Reloj de 24

El agente de Carlos Delfino confirmó que su futuro está en la NBA o Europa

Río y después

“Eso alimentó las expectativas que teníamos todos en el rendimiento de él y nos entusiasmamos. Después en las Olimpiadas se manifestó que se lo podía ver bien o mal físicamente pero siempre dejando en claro que no había ninguna molestia de las tantas operaciones que había tenido”.

“Durante las Olimpiadas se sentía muy bien aunque sabía lamentablemente que el ritmo de la competencia no le permitía entrenar ni ponerse a punto como lo está haciendo ahora”, remarca el agente.

Es que en Río la selección no se entrenó físicamente, por falta de lugar. Todas las selecciones lo padecieron por lo que el básquet jugó, descansó, fue al gimnasio y no mucho más. Y Carlitos lo sufrió, porque venía de una inactividad prolongada. 

NBA o Europa


La empresa YouFirst opera en once países puntos del mundo, de acuerdo al deporte que maneje. “Pichi” Cerisola es uno de los responsables en Argentina. Por eso las chances de Delfino son muchos, aunque hoy las ofertas no sean tantas. 

“La gran duda que tenían (el mundo del básquet) era saber si podía afrontar la doble competencia, entre ACB y Euroliga, después de tres años de inactividad. La última semana entiendo que se activó la chance nuevamente. Es un club donde solamente hablan una o dos personas”, cuenta el representante de Delfino respecto a las conversaciones con el equipo vasco, y otros clubes.


"Creo que habrá que esperar al mes de enero para la NBA y tampoco vemos muchas opciones en Europa. Para los clubes, en los primeros 30 días comienzan con una expectativa, pero con el correr de los partidos no encuentran los resultados en un extranjero u otro, lo cual hay que estar preparados para tomar una opción que aparezca. Es decir, hoy por hoy no tiene ninguna opción", aclara el agente.

Que consultado sobre la posibilidad de jugar en otro mercado, como Turquía o Rusia, respondió: "Tampoco tienen ningún inconveniente de ir a otro país, aunque siempre intentando competir por algo, solamente por el espíritu que ha tenido esta camada de pelear siempre por título, sin importar los minutos que jueguen".
 

¿Puede jugar en la Liga Nacional?


"No es el momento de jugar en el país, no por nada en particular, quizás en un mes lo podemos tener jugando en la Liga", advirtió 'Pichi', aunque confió que "sí, hubo intereses de tres clubes de la Liga Nacional".

Y repitió: "Las expectativas son otras, el hecho de ingresar nuevamente a la NBA te hace ponerle algunas condiciones a estos clubes interesados, por ejemplo, que en enero pueda sumarse a alguna franquicia de la NBA".